Publicidad
8 Aug 2021 - 6:23 p. m.

Capturan a hincha de Nacional señalado de agredir a seguidor de Santa Fe

El joven, de 19 años, fue registrado en video agrediendo a un hincha en El Campín. Será procesado por tentativa de homicidio.
Julián Mateo Molina, el hincha de Nacional que agredió a uno de Santa Fe, se enfrenta a un proceso por tentativa de homicidio.
Julián Mateo Molina, el hincha de Nacional que agredió a uno de Santa Fe, se enfrenta a un proceso por tentativa de homicidio.
Foto: Agencia AFP

Julián Mateo Molina, el hincha de Nacional que agredió a un seguidor de Santa Fe en El Campín, como quedó evidenciado en un video, fue capturado en la noche del sábado en una operación coordinada por la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y la Sijín de la Policía de Bogotá.

Molina, de 19 años, será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías y se enfrenta a un proceso por tentativa de homicidio. Cabe resaltar que el joven ya tiene un proceso abierto por el mismo delito que data del 22 de noviembre de 2020. Por esta razón, los fanáticos del fútbol en la capital se preguntan que pasó con la identificación biométrica que las autoridades plantearon hace años para enfrentar la violencia en los estadios, y por la que incluso se llegó a tramitar un carnet de identificación.

Le recomendamos: Biometría y otras medidas que el Gobierno implementará para el ingreso a estadios

Tras los disturbios en el partido entre Santa Fe y Nacional del pasado 3 de agosto, que significó el regreso de los hinchas a El Campín, la Dimayor manifestó que se trabajará en una plataforma única para la identificación de los fanáticos a la hora de la venta de boletería. Con esto se espera evitar el ingreso a los estadios de quienes tienen antecedentes de violencia.

Le puede interesar: Hinchas de Santa Fe atracaron a niños boxeadores creyendo que eran de Nacional

“Es importante destacar que se necesita tecnología para que las autoridades judiciales actúen y se judicialice a los involucrados, además se deben revisar las penas para que estas personas nunca más puedan volver a un estadio. A eso es a lo que queremos llegar. El mundo ha cambiado, si no le damos un buen ambiente a los verdaderos hinchas del fútbol, va a ser muy difícil reactivar este sector”, dijo Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.

Entre 2008 y marzo de 2020 se han registrado por lo menos 125 muertes por enfrentamientos entre hinchas de distintos equipos del fútbol colombiano. Desde la reactivación del ingreso de fanáticos de los estadios se han presentado incidentes entre barras bravas en Manizales, Bogotá e incluso en Estados Unidos, donde algunos equipos jugaron partidos amistosos.

En cuanto a Édison Romario Ducuará, el hincha de Santa Fe que fue atacado en las tribunas por Molina y otros seguidores de Nacional, se ha reportado que sufrió un trauma craneoencefálico moderado y una fractura en la nariz.

Le puede interesar: Santa Fe defenderá al hincha que fue atacado por aficionados de Nacional

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.