Publicidad
17 Jun 2022 - 6:17 p. m.

Capturan a presunto autor del homicidio de un jurado de votación en el Meta

El Ejército y la Fiscalía capturaron en Granada (Meta) al hombre señalado de asesinar Nelly Bedoya Vásquez, quien fue atacado mientras ejercía como jurado de votación el pasado 29 de mayo en Vistahermosa (Meta).
El sospechoso fue capturado mientras era atendido en un hospital en el departamento del Meta
El sospechoso fue capturado mientras era atendido en un hospital en el departamento del Meta
Foto: Fuerza Pública

En un operativo entre el Ejército y la Fiscalía fue capturado alias Kewin, presunto asesino de Nelly Bedoya Vásquez en Vistahermosa (Meta). Este último fue jurado de votación y murió al final de la jornada electoral el pasado 29 de mayo. Las autoridades no entregaron el nombre del sospechoso por el crimen durante las elecciones presidenciales en la primera vuelta.

Lea aquí: “Calarcá”, de la disidencia Jorge Briceño, señalado por atentado en Granada (Meta)

Este ataque habría sido ejecutado desde una escuela cerca del puesto de votación en el que se encontraba la víctima. Bedoya murió por los explosivos mientras salía de este puesto de votación. En el mismo hecho, un oficial del Ejército resultó herido. Kewin haría parte de la disidencia Jorge Briceño Suarez.

El sospechoso también es señalado de participar en dos atentados contra la Fuerza Pública en los meses de mayo y junio del 2021 en el sector de Puerto Cachicamo, San José del Guaviare. En estos atentados resultó herido un soldado y fue asesinado un teniente de la Armada. Kewin, de 19 años, también sería el presunto responsable de activar un explosivo en la vereda La Catalina, en el municipio de La Macarena (Meta). En este atentado no hubo heridos.

Lea también: Toque de queda en Granada (Meta) tras atentado que dejó dos personas muertas

Kewin fue capturado mientras era atendido en el hospital departamental de Granada, Meta. La Fiscalía General de la Nación realizó la captura cuando este se encontraba recibiendo la atención médica necesaria después de, al parecer, recibir heridas al manipular un dispositivo explosivo.

El grupo al que, se supone, pertenece el sospechoso, tendría influencia en las veredas La Catalina en la Macarena, Angoleta, en Vista Hermosa y La Tigra, en Puerto Rico, Meta. En San José del Guaviare tendría influencia en las veredas Nueva Colombia y Puerto Cachicamo. Kewin, al parecer, es señalado de ser explosivista de la comisión Jhon Linares de esta disidencia al mando de Hermes Boyaco y Didier.

En contexto: Elecciones 2022: Jurado de votación en Meta fue asesinada y soldado resultó herido

Tras su captura, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía para que sea judicializado por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias