En la vereda Lomitas Abajo, en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca), una operación conjunta entre el Ejército y la Policía logró la interceptación de una camioneta que transportaba 1.200 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
En el vehículo se movilizaban dos hombres que, según las autoridades, pertenecerían a las disidencias de las Farc, estructura Jaime Martínez. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y cohecho.
Lea: Rescatan 77 ejemplares de fauna silvestre en Bolívar, Sucre y Antioquia
Tanto la droga como la camioneta fueron incautadas. Según las primeras pesquisas de los uniformados, se estima que el impacto económico a la organización, con esta incautación, supera los $6.450 millones.
Asimismo, el pasado 26 de mayo de 2025, en el barrio Alfonso López, de la ciudad de Cali (Valle del Cauca), las autoridades capturaron a dos hombres, señalados de pertenecer al frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.
Los capturados fueron identificados como Carlos Mauricio Arboleda Velasco, alias Gazella, y Wallinton Cundumí Ardila, alias Wallis. Según informó el Ejército, esta estructura coordinaba el envío de una tonelada mensual de cocaína hacia países del norte y sur del continente. Estos hombres serían los encargados de manejar el acopio de drogas, ubicado en la capital del Valle del Cauca.
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.