Capturan a "Reinel", presunto responsable de la custodia de periodistas ecuatorianos

Jesús Vargas Cuajiboy sería el cuarto en la línea de mando del Frente Oliver Sinisterra, disidencia señalada de ser la responsable del secuestro y posterior asesinato de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

-Redacción Judicial
07 de julio de 2018 - 02:22 p. m.
El equipo periodístico fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas.  / Cortesía SIP
El equipo periodístico fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas. / Cortesía SIP

Este sábado fue capturado por la Fiscalía Jesús Vargas Cuajiboy, presunto disidente de las Farc señalado de ser el responsable de la custodia durante el secuestro de los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador. Alias Reinel, como también se le conoce, fue capturado en el corregimiento Mondomo, en Santander de Quilichao, y sería el cuarto en la línea de mando del Frente Oliver Sinisterra. 

La información fue dada a conocer por el ente investigador a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con la Fiscalía, alias Reinel será judicializado en las próximas horas ante un juez de garantías en Cali (Valle del Cauca). (Le puede interesar: Cuerpos de pareja ecuatoriana llegan este viernes a Ecuador).

El equipo periodístico fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, zona fronteriza con Colombia, por la grupo armado que lidera Guacho. 20 días después, el 13 de abril, se confirmó que el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra habían sido asesinados en cautiverio. (En contexto: Medicina Legal confirmó que cuerpos hallados en fosa común son de pareja ecuatoriana).

A este grupo también se le atribuye el secuestro y asesinato de Katty Velasco Pinargote y Oscar Villacís Gómez, una pareja ecuatoriana que había viajado a Esmeraldas. Este secuestro fue comunicado el 17 de abril por el Gobierno de Ecuador, que divulgó un vídeo en el que se ve a Velasco y Villacís atados y vigilados por hombres armados con fusiles.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar