Publicidad
31 Dec 2022 - 8:03 p. m.

Capturan a teniente ecuatoriano investigado por feminicidio de su esposa

Germán Fernando Cáceres es señalado de golpear a su expareja y asfixiarla hasta la muerte en Ecuador. Fue hallado en Dibulla (La Guajira) por fiscales nacionales y del país vecino. Este es el caso.
Germán Fernando Cáceres es teniente de la Policía ecuatoriana.
Germán Fernando Cáceres es teniente de la Policía ecuatoriana.
Foto: Fiscalía

En Dibulla (La Guajira) fue capturado este 31 de diciembre uno de los hombres más solicitados por las autoridades ecuatorianas por violencia de género. Se trata del teniente de la Policía de ese país, Germán Fernando Cáceres, quien en Ecuador tiene una investigación abierta por presuntamente asesinar a su esposa.

Lea: La Fiscalía capturó a clan familiar responsable de homicidios en el sur de Bogotá

A través de un trabajo articulado entre las fiscalías de ambos países, así como autoridades estadounidenses, Cáceres fue localizado en el corregimiento Palomino, del municipio de Dibulla. Quedó en manos de agentes de la Fiscalía nacional, mientras el país vecino adelanta el papeleo para llevarlo a rendir cuentas ante su propia justicia.

Cáceres se desempeñaba como instructor de la Escuela Superior de Policía, en el norte de Quito. Los reportes internacionales dan cuenta de que el pasado 11 de septiembre, en instalaciones oficiales, habría discutido y golpeado a su entonces esposa. Desde ese día, la mujer desapareció y su cuerpo fue hallado 10 días después en una zona boscosa, con signos de violencia.

Le puede interesar: Fallos en casos de feminicidios estarían relacionados con estereotipos de género

“Los dictámenes forenses establecieron que la muerte fue ocasionada por asfixia mecánica. Por su parte, el teniente escapó, y un juez ecuatoriano lo vinculó a un proceso por el delito de feminicidio y lo declaró prófugo de la justicia”, agregó la Fiscalía.

El ente investigador pudo establecer que el oficial ecuatoriano ingresó por tierra hace dos meses a territorio nacional y, en motocicleta, llegó a Medellín. Luego de ello, se trasladó a La Guajira y estuvo trabajando como barman en un establecimiento comercial del corregimiento donde fue ubicado.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.