Publicidad
3 Mar 2022 - 5:10 p. m.

Capturan en Bogotá a señalado por robar a exesposa de Diego Maradona en Argentina

Omar Zahir Flórez tiene una circular roja de Interpol por, al parecer, robar junto a otras cuatro personas a la exesposa de Maradona en Buenos Aires, quien salía de una sede bancaria en el sector Villa Devoto. Tenía, aparte, otro pendiente con la justicia argentina.
Omar Zahir Flórez, vinculado a procesos penales en Argentina.
Omar Zahir Flórez, vinculado a procesos penales en Argentina.
Foto: Policía Nacional

En la justicia argentina, el colombiano Omar Zahir Flórez es señalado como un “motochorro”. Uno de esos ladrones que, escoltados de hombres en moto, agarran desprevenidos a transeúntes y conductores para quitarles sus pertenencias. La víctima en este caso fue Claudia Villafañe, exesposa del fallecido astro del fútbol Diego Armando Maradona, a quien en octubre de 2017 le quitaron todo lo que llevaba en su auto. Omar Zahir Flórez, cinco años después, fue capturado en Bogotá y podrá ser extraditado.

Lea: Estos son los procesos judiciales tras un año de la muerte de Diego Maradona

“La dirección de investigación criminal e Interpol de la Policía, a través de un pedido de circular roja emitida por la Policía Federal de Argentina, dio captura a Omar Zahir Flórez Betancourt, quien en el 2017 con cuatro personas más atracaron a la exesposa y a un sobrino de Diego Armando Maradona y a otra persona que iban en un vehículo en Buenos Aires”, explicó el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas. Flórez fue capturado en el barrio Villa Mayor, a apenas cuadras de la escuela de Policía General Santander.

Según la circular roja de Interpol, a mano armada Flórez habría asaltado a Villafañe y su familia en el sector bonaerense de Villa Devoto. EL 25 de octubre de 2017, entre por lo menos cinco personas les quitaron celulares, objetos personales, dinero en efectivo y hasta los habrían golpeado. Según los registros de la prensa argentina, la familia de Maradona explicó que los “motochorros” huyeron hacia la provincia de Buenos Aires, a las afueras de la gran ciudad.

Lea también: Nueva petición a la Corte Suprema para frenar extradición de “Otoniel” a EE.UU

El historial judicial da cuenta de que Flórez y sus acompañantes fueron capturados en noviembre de 2017 por la Policía Federal Argentina, como resultado de allanamientos en la capital. Sin embargo, al parecer el nacional fue penalizado con una medida no privativa de la libertad, por lo cual huyó a Colombia años después. La Policía Nacional agregó que Flórez estaba instalado en el barrio Villa Mayor y que allí tenía una fábrica de guantes para protección industrial.

El Espectador conoció un edicto de la justicia argentina fechado el 3 de enero de 2020. En el documento oficial se lee que Omar Zahir Flórez nació el 11 de febrero de 1981 y estaba citado por el Juzgado Nacional en lo Criminal Federal N°11. Debía comparecer en indagatoria por presunta falsificación de documentos de automotor. Al parecer regresará a Argentina en extradición, donde está señalado y procesado por “afanarle”, como se dice en ese país, las pertenencias de la exesposa del “genio del fútbol mundial”.

Lea: Las pruebas que podría frenar la extradición de Ómar Ambuila a Estados Unidos

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.