Publicidad
24 Feb 2022 - 12:05 p. m.

Las pruebas que podría frenar la extradición de Ómar Ambuila a Estados Unidos

El exfuncionario de la Dian que es investigado por los delitos de lavado de activos, favorecimiento al contrabando, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir, a través de su abogado le pidió a la Corte Suprema de Justicia tener en cuenta unas pruebas que podría dar luces de una doble investigación en territorio nacional e internacional.
Ómar Ambuila, investigado por lavado de activos, entre otros delitos.
Ómar Ambuila, investigado por lavado de activos, entre otros delitos.
Foto: Fiscalía

En el marco del proceso de análisis de extradición que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra Ómar Ambuila, el exfuncionario de la Dian procesado por supuesto lavado de activos, la defensa del hoy capturado solicitó admitir como pruebas la formulación de cargos hecha en marzo de 2019, el escrito de acusación presentado en noviembre y diciembre del mismo año y alrededor de 28 informes de investigador que dan cuenta de los balances financieros del antiguo miembro de la entidad. La intención de la defensa de Ambuila es demostrar que los motivos por los cuales es pedido en extradición son los mismos por los que está siendo juzgado en Colombia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.