Publicidad
21 Dec 2022 - 4:51 p. m.

Capturan en Venezuela a uno de los implicados en el asesinato del fiscal Pecci

El sexto implicado en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, Gabriel Carlos Salinas, fue capturado en Caracas por las autoridades venezolanas. Pecci fue asesinado el 10 de mayo de este año.
El fiscal antimafia fue asesinado durante su luna de miel.
El fiscal antimafia fue asesinado durante su luna de miel.
Foto: Agencia AFP

En el área metropolitana de Caracas (Venezuela) fue capturado el sexto y último implicado en el asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci. Se trata de Gabriel Carlos Salinas Mendoza, quien es señalado de haber sido el conductor de la moto acuática en la que se movilizaron los sicarios que terminaron disparando contra el fiscal paraguayo en la playa del exclusivo sector de Barú en Cartagena (Bolívar), el pasado 10 de mayo.

En contexto: Caso Marcelo Pecci: la acusación contra coordinador del crimen del fiscal paraguayo

Salinas Mendoza, quien se encontraba fuera del alcance de las autoridades de Colombia, era buscado con circular azul de la Interpol por haber sido uno de los actores materiales de este atentado sicarial. El hombre habría huido al vecino país después de la muerte de Pecci, mientras que sus compañeros fueron capturados en los días siguientes en la ciudad de Medellín (Colombia).

Actualmente, las autoridades venezolanas afirmaron que el sospechoso no será extraditado a Colombia. Salinas es ciudadano venezolano y se encontraba prófugo de la justicia desde mayo de este año. De acuerdo con la investigación que adelanta la Fiscalía, Salinas sería el último de los seis implicados en la muerte del fiscal durante su luna de miel en Cartagena.

Lea aquí: Caso Pecci: Francisco Correa irá a juicio por la planeación del crimen

Dentro de este caso ya se encuentran capturados los otros cinco integrantes de la banda encargada de ejecutar el plan para acabar con la vida del fiscal Pecci. Se trata de Cristian Camilo Monsalve, Eiverson Zabaleta, Wendre Still Scott y Marisol Londoño Bedoya, quienes ya fueron condenados a más de 20 años de prisión. Además, Francisco Luis Correa, quien se retiró del Ejército, se encuentra en juicio por haber sido el presunto cerebro detrás del atentado.

En este proceso, la Fiscalía aseguró que dentro de las pruebas recogidas contra el militar retirado se encuentran los testimonios de los ya condenados miembros de la banda que recibieron una reducción en su sentencia al comprometerse a colaborar con la justicia. Además, el ente investigador aseguró que cuenta con más de 50 testigos y varios videos en los que se muestran los seguimientos realizados previos al crimen contra Pecci.

Lea también: ¿Quién es el narco uruguayo que estaría detrás del asesinato de Pecci?

Hasta ahora, la hipótesis que maneja el presidente Gustavo Petro y los medios paraguayos señalan al clan Insfran de ser los responsables de pagar para que asesinaran al fiscal antimafia. De acuerdo con los testimonios entregados por Correa Galeano, dos narcotraficantes colombianos lo habrían contactado y pagado para cometer este crimen y que la orden venía directamente desde Paraguay, donde Pecci se encontraba investigando a las estructuras del narcotráfico.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar