Publicidad
14 Apr 2022 - 9:04 p. m.

Cárcel para hombre que aceptó cargos por abuso y asesinato de niña de ocho años

Jairo Eduardo Julio irá a prisión mientras es condenado por feminicidio y acto sexual violento. En el patio de su casa, el pasado 25 de enero en Tolú, fue hallado el cuerpo sin vida de una niña de 8 años.
Jairo Eduardo Julio fue enviado a prisión. El delito de feminicidio contempla penas hasta de 40 años, pero el procesado aceptó cargos y podría obtener una rebaja.
Jairo Eduardo Julio fue enviado a prisión. El delito de feminicidio contempla penas hasta de 40 años, pero el procesado aceptó cargos y podría obtener una rebaja.
Foto: Fiscalía

El atroz crimen contra una niña de ocho años en el barrio Costa Azul de Tolú (Sucre) será penalizado con una condena. Jairo Eduardo Julio Monterroza, de 29 años, irá a prisión mientras la justicia decide los términos de su próxima sentencia por los delitos de feminicidio agravado y acto sexual violento.

Lea: De Yuliana Samboní a Sarai: el asesinato y violencia sexual contra niñas no cesa

Según la Fiscalía, la menor de edad desapareció el pasado 24 de enero y fue vista por última vez jugando en la casa de Julio Monterroza. Al otro día, a las 8:00 a.m., fue hallada sin vida y con signos de abuso sexual por parte del capturado, quien había huido a Medellín. Allí fue capturado la semana pasada.

Julio Monterroza fue imputado por dos delitos, los cuales aceptó ante un juez de Garantías municipal. Entre el material probatorio aportado por la Fiscalía estaba un suéter del victimario, en el cual se halló sangre de la niña de ocho años. Además, en el cuerpo sin vida se hallaron rastros del ADN de Julio Monterroza.

Lea también: Condenaron a expolicía que asesinó y dejó en una maleta a una mujer en Bucaramanga

Según el Observatorio Feminicidios Colombia, en lo que va de 2022 han sido registrados 55 feminicidios. Se trata de un delito reciente, tipificado en 2015 para todos aquellos que terminen con la vida de niñas, jóvenes y mujeres adultas en razón a su condición de género. El Observatorio reportó 619 casos en todo 2021.

Por otro lado, la Fiscalía ha recopilado un total de 350 denuncias ciudadanas en lo que va corrido del año. En cuanto al agravante relacionado con la violencia sexual, como en el caso de Julio Monterroza, el ente investigador tiene abiertas nueve noticias criminales en 2022.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.