:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/3UETSC2SDRAQZCGP27PTUOGBWQ.jpg)
A 35 años de prisión fue condenado Edwin Yesid Medina Ardila por el asesinato de Julieth Johana Álvarez, a quien el victimario abandonó en una maleta en una calle residencial de Bucaramanga, el pasado 14 de enero.
Lea: Capturado confesó que asesinó a mujer hallada en una maleta en Bucaramanga
Medina Ardila, acusado por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, llevó la maleta a unas cuadras de su apartamento y le pidió ayuda a un amigo al que le dijo que dentro iban escombros. El descubrimiento lo hizo un transeúnte, que encontró el cuerpo de una mujer, envuelto en una cobija.
Tras su captura, Medina Ardila confesó que asesinó A Julieth Álvarez, de 22 años. Indicó que había acordado pasar la noche con ella, pero como no tenía cómo pagarle, la habría asfixiado a la mañana siguiente en su apartamento.
Le puede interesar: Dentro de una maleta abandonada encontraron el cuerpo de una mujer en Bucaramanga
Esta versión fue cuestionada por familiares y allegados, quienes indicaron que Medina Ardila conocía de antes a la joven, la había asediado y hasta le habría prometido ayudarle a conseguir trabajo.
Contexto: No era trabajadora sexual: cercanos a mujer encontrada en una maleta
“Por estos hechos, la Fiscalía le imputó en primera instancia a Medina Ardila los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo, con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio, los cuales fueron aceptados”, dijo el director seccional de la Fiscalía en Santander, Oliden Riaño.