Publicidad
16 Apr 2022 - 8:10 p. m.

Cárcel para hombre que habría contratado a grupo armado para torturar a su primo

En un caso de ajuste de cuentas, el hombre habría contratado a alias Raúl para agredir, amordazar y amenazar de muerte a su propio primo en El Rosario (Nariño).
El presunto victimario habría contactado todo un grupo armado para torturar a su primo.
El presunto victimario habría contactado todo un grupo armado para torturar a su primo.
Foto: Fiscalía

La Fiscalía acaba de llevar ante la justicia un caso que permanecía bajo investigación desde 2007. Un hombre, entonces, culpó a su primo de haber golpeado a su hija en la vereda El Rincón, en el municipio de El Rosario (Nariño). Como su familiar no admitió nada, quiso ajustar cuentas de otra manera.

Lea: Cárcel para hombre que aceptó cargos por abuso y asesinato de niña de ocho años

En octubre de 2007, el hombre investigado, cuyo nombre y rostro no reveló la Fiscalía, contactó a alias Raúl, un criminal que en la zona era conocido como “cabecilla” de una estructura ilegal. Entre varios hombres retuvieron al familiar, quien fue llevado amordazado al sector conocido como El Matadero.

“Integrantes del grupo armado retuvieron a supuesto responsable de la agresión, lo amordazaron, atacaron con fusiles, amenazaron de muerte y lo lanzaron a un abismo, generándole fracturas en piernas y mano”, agregó Deicy Jaramillo, directora contra las Violaciones de Derechos Humanos de la Fiscalía.

Lea también: A la cárcel, madre que arrojó a su hijo de seis años al río Cauca, en Cali

Luego de ello, según la tesis del ente investigador, con ayuda de alias Raúl, el victimario habría solicitado una cuota de dinero a su primo y le dio un plazo para que admitiera haber golpeado a la menor de edad. La víctima nunca aceptó las acusaciones y tuvo que abandonar la región en compañía de su núcleo familiar.

Luego de 15 años, el supuesto agresor fue capturado en Popayán (Cauca). Un fiscal de la dirección contra las Violaciones a los Derechos Humanos lo presentó ante un jue de garantías y le imputó los delitos de tortura y desplazamiento forzado. Fue enviado a la cárcel de manera preventiva, mientras es investigado por presuntamente saldar cuentas contra su propia familia.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.