10 Jan 2020 - 1:48 a. m.

Cartel de la toga: lo que le dijo el exfiscal Alfredo Bettín a la justicia

El antiguo alto funcionario de la Fiscalía declaró durante más de tres horas en los juicios de Francisco Ricaurte y Gustavo Malo, y dio detalles de su participación en este escándalo. La defensa del exmagistrado Ricaurte asegura que dijo inconsistencias.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Cartel de la toga: lo que le dijo el exfiscal Alfredo Bettín a la justicia

El 10 de febrero se sabrá si la justicia declara culpable o inocente al exfiscal delegado ante la Corte Suprema Alfredo Bettín Sierra, por su supuesta participación en el escándalo del cartel de la toga. En octubre de 2019, la Corte Suprema aprobó un preacuerdo con el antiguo alto funcionario de la Fiscalía, en el cual aquél adquirió varios compromisos con la justicia. Investigado por el presunto entorpecimiento de procesos en contra del exgobernador del Valle de Cauca Juan Carlos Abadía, Bettín aceptó testificar en contra del exmandatario regional y de dos cabezas de la supuesta red de corrupción en la Corte Suprema: los exmagistrados José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar