29 May 2022 - 2:00 a. m.

Caso Consumax: la cadena de supermercados que le habría lavado dinero a “Otoniel”

El Espectador conoció el expediente contra esta compañía que hacía presencia en el Urabá, centro de operaciones del grupo sucesor del paramilitarismo. La Fiscalía dice que la cabeza de Consumax habría lavado dinero al Clan del Golfo desde 2013 y la surtió de víveres hasta el cierre de sus 18 sucursales en 2020.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
"Otoniel" fue capturado el pasado 23 de octubre de 2022. / Policía Nacional. (Colombian presidential press office via AP)
"Otoniel" fue capturado el pasado 23 de octubre de 2022. / Policía Nacional. (Colombian presidential press office via AP)

Tras la extradición a Estados Unidos de alias Otoniel, máximo líder del Clan del Golfo, las autoridades colombianas ya tienen priorizada la captura de sus herederos en la organización criminal sucesora del paramilitarismo. Entre ellos está Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, jefe de la subestructura Central Urabá, una de las más importantes y poderosas del grupo criminal, con presencia en varios municipios, entre ellos San Pedro de Urabá, en el Urabá antioqueño. Fue allí donde Chiquito Malo le brindó, con sus redes de apoyo, refugio a Otoniel en los días previos a su captura, en octubre de 2021.

Le podría interesar: Luis Pérez, el candidato presidencial y otros nombres que mencionó “Otoniel”

Síguenos en Google Noticias