Publicidad
17 Dec 2021 - 11:49 p. m.

Caso Dilan Cruz: Detalles del próximo juicio del capitán Cubillos en la Procuraduría

El pliego de cargos en contra de Cubillos muestra una serie de pruebas que explican por qué el Ministerio Público cree que su forma de actuar ese 21 de noviembre de 2019 habría resultado en una falta grave.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial
Homenaje en la Calle 19 con 4, donde se conmemoró un año del asesinato de Dilan Cruz  a manos del Policía Manuel Cubillos del ESMAD; asistió su madre, hermana, abuelo, otros familiares y amigos.
Homenaje en la Calle 19 con 4, donde se conmemoró un año del asesinato de Dilan Cruz a manos del Policía Manuel Cubillos del ESMAD; asistió su madre, hermana, abuelo, otros familiares y amigos.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

El expediente contra Manuel Cubillos, capitán de la Policía, quien le disparó en la cabeza al estudiante Dilan Cruz el 21 de noviembre de 2019, tiene su primera gran movida en el ámbito disciplinario. La Procuraduría lo llamó a juicio, por lo cual su trabajo en la institución y su competencia para ocupar cargos públicos entrará en valoración del órgano de control. La hipótesis de la Procuraduría es que Cubillos habría cometido una falta grave tras herir de muerte al joven estudiante, quien días después falleció tras un severo trauma craneoencefálico.

Lea: Capitán Manuel Cubillos va a juicio disciplinario por muerte de Dilan Cruz

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias