Publicidad
23 Dec 2021 - 3:00 p. m.

Caso Dilan Cruz: la única declaración ante la justicia del agente que disparó

El 11 de septiembre de 2020, el capitán Manuel Cubillos, quien le disparó en la cabeza al estudiante Dilan Cruz en noviembre de 2019, realizó una versión libre ante un juzgado militar sobre esos hechos. El Espectador da a conocer la única declaración que el uniformado le ha entregado a una autoridad judicial.
Homenaje en la Calle 19 con 4, donde se conmemoró un año del asesinato de Dilan Cruz  a manos del Policía Manuel Cubillos del ESMAD; asistió su madre, hermana, abuelo, otros familiares y amigos.
Homenaje en la Calle 19 con 4, donde se conmemoró un año del asesinato de Dilan Cruz a manos del Policía Manuel Cubillos del ESMAD; asistió su madre, hermana, abuelo, otros familiares y amigos.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

La única declaración ante la justicia que ha dado el policía que le disparó en la cabeza al estudiante Dilan Cruz en noviembre de 2019, durante las manifestaciones de ese año en la capital del país, reposa en el expediente penal del capitán Manuel Cubillo. El Espectador conoció esa versión, del 11 de septiembre de 2020, que el agente rindió ante un juez militar cuando su caso todavía estaba en esas jurisdicción. Los detalles del relato se conocieron en medios de comunicación, pero hasta ahora la versión de Cubillos antes la justicia estaba bajo reserva.

Le podría interesar: Caso Dilan Cruz: Detalles del próximo juicio del capitán Cubillos en la Procuraduría

Síguenos en Google Noticias