24 Jan 2020 - 6:09 p. m.

Caso Nicolás Neira: el testigo que narró el presunto intento de encubrir el crimen

Hoy se reanudó el proceso contra Fabián Infante Pinzón, exdirector del Esmad en mayo de 2005, cuando el joven de 15 años fue asesinado durante una marcha del Día del Trabajo. Un miembro de ese escuadrón antidisturbios, que es testigo de la Fiscalía, dice que Infante ordenó entorpercer las investigaciones.

Redacción Judicial

Yury Neira, padre de Nicolás, tuvo que radicarse en el exterior por su seguridad. Contagioradio.com / Archivo El Espectador.
Yury Neira, padre de Nicolás, tuvo que radicarse en el exterior por su seguridad. Contagioradio.com / Archivo El Espectador.

Luego de 15 años del asesinato de Nicolás Neira, el joven de 15 años que murió el 1° de mayo de 2005 luego de que  un miembro del Esmad, disparara su trufly —el arma lanzadora de gas que usa es escuadrón— contra el menor, la Fiscalía adelanta en cinco frentes contra los miembros de ese grupo de la Policía que supuestamente participaron en el homicidio. El Caso Nicolás Neira se reactivó este viernes 24 de enero en los juzgados de Paloquemao, más precisamente, en el proceso que se adelanta contra Fabián Mauricio Infante Pinzón, exdirector del Esmad. 

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.