Publicidad
24 Feb 2021 - 4:00 p. m.

Caso Odebrecht: hay dos nuevas tutelas contra el laudo de la Ruta del Sol II

Bancolombia y Episol, filial de Corficolombiana y socia de Odebrecht en la concesión, insisten en que hubo errores de fondo en la decisión que salvó al Estado de pagar $3,8 billones. Alegan que se les vulneró el derecho fundamental al debido proceso.
El Consejo de Estado deberá dirimir nuevas tutelas en contra del laudo que estableció que la nación solo pagará $211.273 millones por la obra. / Archivo.
El Consejo de Estado deberá dirimir nuevas tutelas en contra del laudo que estableció que la nación solo pagará $211.273 millones por la obra. / Archivo.

Inicia un nuevo round en la larga historia del convulsionado paso de Odebrecht por Colombia. Los socios de la Concesionaria Ruta del Sol II parecen no rendirse en la lucha por reversar la decisión de un tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá que, en agosto de 2019, anuló el contrato suscrito entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y dicha concesionaria para la construcción de la obra y tasó en $211.273 millones el valor de lo que debe pagar la nación por lo construido. La inconformidad de los empresarios con esta decisión fue inmediata. Ellos habían exigido una cifra 18 veces mayor para pagar las cuentas pendientes por demoras en las obras y los créditos que les concedieron los bancos. (Lea también: Caso Odebrecht: un año y medio de anuncios sobre la imputación a tres fichas clave)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar