Publicidad
25 Jan 2023 - 3:02 p. m.

Fiscalía, a la espera de que avalen orden de captura contra novio de la DJ asesinada

En manos de un juez de control de garantías está la solicitud del ente investigador contra John Poulos, el principal sospechoso del asesinato y que fue capturado en Panamá mientras intentaba viajar a Turquía.
Se conocen nuevos detalles de la DJ hallada muerta dentro de una maleta en Bogotá
Se conocen nuevos detalles de la DJ hallada muerta dentro de una maleta en Bogotá
Foto: Instagram

Fuentes de la Fiscalía General confirman que ya fue solicitada la captura del ciudadano estadounidense y principal sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacios: John Poulos, pareja sentimental de la DJ y que fue capturado en Panamá mientras intentaban viajar a Turquía el pasado 24 de enero de 2023. Se trata de un procedimiento clave para que el principal señalado de cometer el feminicidio comparezca ante las autoridades judiciales colombianas.

En contexto: Caso Valentina Trespalacios: un feminicidio con un sospechoso que ya está fuera del país

La captura fue efectuada por las autoridades de Panamá en la tarde de ayer tras recibir una solicitud de la policía colombiana e Interpol. De acuerdo con la investigación del caso, el sujeto viajó hacia territorio panameño el mismo día en el que fue hallado el cuerpo de la joven en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá.

Trespalacios era una DJ que venía haciendo hace cuatro años carrera en la escena de la música electrónica. Según su familia, tenía un futuro prometedor, y gracias a su talento había tocado en reconocidas discotecas dentro y fuera del país. Las autoridades, tras identificarla, casi de inmediato también reconocieron a la última persona que se supone la vio con vida: su prometido, John Poulos, un estadounidense de 35 años.

“Le pedimos a las autoridades que actúen con rapidez, necesitamos que emitan la orden de captura y que lo traigan al país, a él lo pueden soltar en cualquier momento, nos indican que tenemos hasta 24 horas”, indicó Felipe Trespalacios, hermano de la víctima a Arriba Bogotá.

el primer informe del Instituto de Medicina Legal indicó que la habrían asfixiado con una cuerda, que presentaba cinco surcos de presión en el cuello y múltiples hematomas en tórax y piernas, producto de golpes con objeto contundente. En las últimas horas se supo que el celular de  la joven de 23 años fue encontrado en un baño del Aeropuerto El Dorado.

El dispositivo móvil fue reportado por un empleado del terminal aéreo que encontró el dispositivo dentro de una caneca de basura. Las autoridades manejan la hipótesis de que el teléfono fue arrojado por John Poulus antes de abordar el avión con destino a Panamá.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.