Publicidad
3 Dec 2022 - 5:30 p. m.

Combate entre Ejército y disidencias deja tres soldados muertos y dos más heridos

Los hechos ocurrieron en la noche de este viernes mientras adelantaban operaciones militares en Argelia, Cauca.
Los hechos ocurrieron en la noche de este viernes mientras adelantaban operaciones militares en Argelia, Cauca.
Los hechos ocurrieron en la noche de este viernes mientras adelantaban operaciones militares en Argelia, Cauca.
Foto: Mauricio Alvarado

El cabo tercero Andrés David Aguilar, oriundo de Tierralta, Córdoba y los soldados profesionales Dubán Alfonso de Oro y Hair Domínguez Narváez, procedentes de Soledad, Atlántico, y de Buesaco, Nariño, respectivamente perdieron la vida en la noche de este viernes en medio de enfrentamientos contra disidentes de las Farc.

Los hechos ocurrieron mientras tropas del Comando Específico del Cauca adelantaban operaciones militares en zona rural del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca. En medio de su labor, según el reporte militar, sostuvieron enfrentamientos contra integrantes del frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

El saldo del enfrentamiento no solo dejó sin vida a los tres soldados, sino que también resultaron heridos dos soldados profesionales más, quienes se encuentran estables y, durante las próximas horas, serán evacuados de la zona para recibir atención médica especializada.

Lea también: Mueren dos soldados en combates con la disidencia Carlos Patiño en el Cauca

“El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros valerosos militares, quienes perdieron su vida en pro del cumplimiento de la seguridad y defensa del país, por lo que reiteramos nuestras más sentidas condolencias a sus familias y allegados en este difícil momento. Este Comando adelanta los procesos respectivos internos para continuar con el acompañamiento a las familias de nuestros militares asesinados y heridos”, expresó la institución castrense a través de un comunicado.

Los cuerpos de los soldados que fallecieron serán remitidos a Medicina Legal para posteriormente realizar la entrega a sus familiares. En esta zona del país hace presencia diferentes frentes de las disidencias de las Farc y miembros del Eln que se disputan las rentas ilegales que deja el narcotráfico.

Esta no es la primera vez que el Frente Carlos Patiño de las disidencias de las Farc se enfrenta contra la fuerza pública. En octubre pasado, los soldados profesionales Edgar Amo González y Oneider de Jesús Trejos, adscritos al Comando Específico del Cauca también perdieron la vida.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar