Publicidad
10 Oct 2022 - 10:44 p. m.

Mueren dos soldados en combates con la disidencia Carlos Patiño en el Cauca

Los soldados Edgar Amo González y Oneider de Jesús Trejos murieron en la madrigada de este 10 de octubre, en Balboa (Cauca).
Edgar Amo González era oriundo de Puerto Asís, Putumayo, y Oneider de Jesús Trejos de Anserma, Caldas.
Edgar Amo González era oriundo de Puerto Asís, Putumayo, y Oneider de Jesús Trejos de Anserma, Caldas.
Foto: Ejército

La Tercera División del Ejército confirmó la muerte, esta madrugada del 10 de octubre, de los soldados profesionales Edgar Amo González y Oneider de Jesús Trejos, adscritos al Comando Específico del Cauca.

Antecedentes: Ataque de las disidencias de las Farc deja cuatro militares muertos en el Meta

Según la información oficial, ambos murieron durante combates en zona rural del corregimiento de La Planada, en Balboa (Cauca). Los fallecimientos fueron adjudicados a la disidencia Carlos Patiño.

“El Ejército Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestros dos valerosos militares, quienes perdieron su vida en cumplimiento de la seguridad y defensa del país, reiterando nuestras sentidas condolencias a sus allegados en este difícil momento”, agregó la institución.

Antecedentes: Explosiones en Meta y Caquetá dejan dos militares muertos

Asimismo, durante las acciones militares resultó herido el soldado profesional Oneider David Molina, quien se recupera sin mayores complicaciones en un centro médico. La Fuerza Pública agregó que continuará desarrollando operaciones militares en la región.

La disidencia Carlos Patiño disputa las rentas criminales con el Eln en el suroccidente del país. Está bajo el mando de El Mocho, quien asumió el poder una vez murió Leyder Johany Noscué, alias Mayimbú, el pasado 13 de junio.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.