Publicidad
1 Sep 2022 - 2:00 a. m.

Con decisión sobre Arias Cabrales, JEP reversa en el caso del Palacio de Justicia

La Sección de Revisión aceptó revisar la condena del general (r) Jesús Arias Cabrales por desapariciones forzadas en la retoma del Palacio de Justicia, utilizando un argumento que ya ha sido cuestionado por la justicia nacional e internacional. La JEP pone en duda evidencia que se conoce hace años, revictimizando a las familias.
La justicia ya había emitido decisión condenatoria por la toma y retoma del Palacio de Justicia.  /El Espectador
La justicia ya había emitido decisión condenatoria por la toma y retoma del Palacio de Justicia. /El Espectador

El manto de impunidad en el que vive el proceso de la toma y retoma del Palacio de Justicia parece ser uno tan oscuro en el que, con el paso del tiempo, pareciera alejarse cada vez más la posibilidad de conocer realmente qué pasó y quiénes fueron los responsables. A los ya empolvados expedientes, ahora se le suma una polémica posición de la actual administración de justicia que vuelve a poner en tela de juicio lo poco que han logrado esclarecer jueces nacionales e internacionales. El hecho más reciente ocurrió ayer, cuando la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) anunció que revisará la sentencia del general (r) Jesús Armando Arias Cabrales, condenado por los desaparecidos del 6 y 7 de noviembre de 1985. Una decisión que fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia en 2019.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.