Concejal de Medellín tuvo que salir del país por amenazas a familiares

Bernardo Guerra publicó en su cuenta de Twitter un video donde acusa al sancionado Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña, por tomarse el lote donde estuvo el edificio Space, en la ciudad de Medellín. Sin embargo, el concejal aseguró que su salida del país era ajena a las intimidaciones.

-Redacción Judicial
30 de julio de 2018 - 10:32 p. m.
Luis Cano
Luis Cano

Bernardo Guerra Hoyos, concejal de Medellín, informó que amenazaron y extorsionaron a sus padres Bernardo Guerra Serna y Lucía Hoyos por las denuncias de corrupción que ha realizado. Al parecer, el también médico cirujano tuvo que salir del país. 

Así lo informó el representante a la Cámara de Antioquia, León Fredy Muñoz, en su cuenta de Twitter. El trino fue retuiteado por el concejal Guerra. 

Fabio Rivera, también concejal de Medellín, expresó que están realizando las investigaciones pertinentes sobre el hecho. “Sí hubo unas llamadas a la casa de los papás de Bernardo Alejandro, pero la naturaleza de las llamadas es lo que está por investigarse, para concluir si es o no es por cuenta de control político que hace el concejal", indicó.

Asimismo, Guerra expresó que realizó las denuncias a la Fiscalía General de la Nación, al secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, al comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Oscar Gómez y también al comandante de la Policía Antioquia, Coronel Carlos Sierra Niño.

Sin embargo, el concejal Guerra no es el único amenazado. También otros concejales estarían amenazados.

Le puede interesar: “Estuvimos a minutos de capturar a alias ‘Guacho’”: Fiscal

"Cuando tocan la familia ya están tocando el alma y el corazón de nosotros, hemos sido amenazados con ramos de flores, con sufragios, llamadas, hemos tenido que cambiar de residencia en varias ocasiones", indicó a Noticias Caracol el concejal Jesús Aníbal Echeverry.

Bernardo Alejandro Guerra, a través de su cuenta de Twitter agradeció la solidaridad de sus compañeros del Concejo en rechazo a las amenazas de las que fueron objeto sus padres. Sin embargo, durante una plenaria aseguró que salía del país por motivos personales y no por las intimidaciones. 

Por su parte, la Personería de Medellín hizo un llamado urgente a las autoridades. "Que se investigue y le brinden todas las garantías de seguridad a este servidor, y a toda su familia y esperamos que hallen los responsables, es un atentado contra la democracia", indicó Mario Montoya Vanegas, personero auxiliar.

Ante esto, Guerra solicitó reforzar el esquema de seguridad y el de su familia, como también el de los demás concejales amenazados.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar