Condenan a 45 años de cárcel a hombre que mató a dos estudiantes en Santander

Se trata de Argemiro Alberto Urrego, pareja sentimental de una de las víctimas. En un preacuerdo con la Fiscalía el hombre admitió su responsabilidad en el asesinato de las dos jóvenes estudiantes de la Universidad Industrial de Santander.

Redacción Judicial
20 de mayo de 2020 - 08:06 p. m.
El hombre fue condenado a 45 años y dos meses de prisión.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
El hombre fue condenado a 45 años y dos meses de prisión. / Mauricio Alvarado - El Espectador

El pasado 7 de febrero, Angie Paola Cruz y Manuela Betancur Vélez fueron encontradas sin vida en la residencia estudiantil donde vivía una de ellas. El principal sospechoso era la pareja sentimental de Cruz, Argemiro Alberto Urrego Carmona. Tres meses duraron las investigaciones que confirmaron la responsabilidad de Urrego Carmona en el doble feminicidio. Este miércoles, un juez aceptó el preacuerdo de Urrego con la Fiscalía y lo condenó a 45 años y dos meses de cárcel. 

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre de 27 años, que vivía en Bogotá, llegó a Bucaramanga para pasar el fin de semana con la joven. “La pareja, en compañía de la amiga, departió en un establecimiento comercial; sin embargo, peleó durante la noche, por lo que todos regresaron a la residencia universitaria”, señaló el ente investigador en un comunicado.

(En contexto: Asesinan a dos estudiantes de la Universidad Industrial de Santander)

Luego de examinar las pruebas, el hombre llegó a un acuerdo con la Fiscalía para no ir a juicio y aceptar los cargos. Esa negociación la avaló este miércoles un juez de conocimiento de la capital santandereana que lo condenó a 45 años y 2 meses de cárcel por el delito de feminicidio agravado de las dos estudiantes. 

Urrego, al igual que las víctimas, es oriundo de Cimitarra (Santander) y se había mudado a Bogotá para trabajar en una empresa cervecera.

De acuerdo con las versiones entregadas a la Fiscalía, ambas mujeres fueron agredidas física y psicológicamente por Urrego desde tiempo atrás, hechos que no fueron diferentes ese 7 de febrero. A ambas las encontraron con heridas de arma blanca.    

(Le puede interesar: Hombre señalado de doble feminicidio en Bucaramanga no aceptó cargos)

Al día siguiente fue capturado Urrego en el Parque de los Niños de Bucaramanga, y la Fiscalía y la Procuraduría pidieron que fuera a prisión de manera preventiva. La jueza 13 municipal de control de garantías les dio la razón, a pesar de que la defensa del hombre alegaba la ilegalidad de la medida.

De acuerdo con su abogado, Urrego no fue capturado en flagrancia, sino que se había entregado voluntariamente en el CAI del parque, argumentos que no fueron suficientes para dejarlo en libertad. En la audiencia el 9 de febrero de 2020, la Fiscalía le imputó el delito feminicidio a título de dolo y en concurso homogéneo, es decir, doble feminicidio. Sin embargo, la jueza señaló que el asesinato de Betancur Vélez correspondía a homicidio agravado pero el hombre no aceptó los cargos.

Además, se encontró otra faceta de Urrego que la jueza tuvo en cuenta para tomar la decisión. Las autoridades encontraron publicaciones misóginas y machistas.en el Facebook de Urrego.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar