Publicidad
27 Dec 2022 - 12:52 p. m.

Condenan a asesino de mujer transgénero que recibió más de 100 puñaladas

Édison Andrés Chávez fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de Andrea Suárez, quien fue apuñaleada decenas de veces en una peluquería en Cali.
Protestas frente a la Fiscalía para exigir justicia contra los feminicidios.
Protestas frente a la Fiscalía para exigir justicia contra los feminicidios.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

Édison Andrés Chávez aceptó cargos por el crudo homicidio de la mujer transgénero Andrea Suárez, a quien apuñaleó más de 100 veces en una peluquería Jorge Eliécer Gaitán, el 1 de junio de 2017.

Lea: Llamado de atención a jueces por lenguaje discriminatorio a miembros de comunidad LGBT

Por el asesinato de Suárez, el condenado enfrentará una pena de 25 años de prisión, luego de ser declarado responsable por los delitos de homicidio agravado, hurto y uso de menores para la comisión de delitos.

Según la hipótesis del caso, Chávez llegó ese 1 de junio a la comuna 6 de Cali e irrumpió, en compañía de un menor de edad, en la peluquería donde estaba la víctima. Luego de apuñalearla, escapó del establecimiento llevándose máquinas de cortar pelo, un televisor y un celular.

Lea también: Cada mes la Defensoría atiende cerca de 15 víctimas de la población LGBTI

“Por estos hechos, Chávez Quintero fue capturado por la Policía Nacional el 5 de mayo de 2018, en Bogotá. Luego de conocer la evidencia técnica, testimonios y otros elementos recopilados por la Fiscalía, aceptó de manera libre y voluntaria los delitos”, agregó la Fiscalía.

Según el ente investigador, en 2022 la cifra de miembros de la comunidad LGBTI asesinados supera los 111 casos. Más del doble que en 2021, cuando se registraron 47 homicidios y feminicidios.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.