Publicidad
17 Aug 2022 - 5:53 p. m.

Condenan a “El Vigilante” por el homicido de un exdirigente del Deportivo Pasto

Un juez penal de Pasto (Nariño) condenó a 37 años de prisión a Jaime Eduardo Burbano Cadena, conocido como El Vigilante, por ser el responsable de la muerte de Francisco Javier Ojeda, exgerente del Deportivo Pasto.
El homicidio fue cometido por un sicario contratado por el condenado.
El homicidio fue cometido por un sicario contratado por el condenado.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

A prisión deberá ir Jaime Eduardo Burbano, conocido como El Vigilante, luego de que un juez penal de Pasto (Nariño) lo condenara a 37 años y cinco meses de prisión por la muerte de Francisco Javier Ojeda Delgado, antiguo gerente del equipo de fútbol Deportivo Pasto. Las investigaciones lograron demostrar que este hombre habría contratado a un sicario para terminar con la vida de Ojeda en el 2020.

Le puede interesar: Radican tutela contra la Dimayor para que organice la Liga Femenina

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a El Vigilante los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. Este hombre fue detenido el 8 de agosto de 2021 por agentes de la Sijin de la Policía de Pasto, quienes lo encontraron con un revolver sin documentación en su poder.

Este hombre fue condenado por los hechos ocurridos el 21 de octubre de 2020 en el barrio Marilúz de Pasto. Allí se encuentra ubicada la vivienda del exdirectivo “volcánico”, que también fue concejal de esta ciudad. En este lugar fue donde el sicario contratado por Cadena le disparó en repetidas ocasiones a Francisco Ojeda.

Lea aquí: ¿Quién es el narco uruguayo que estaría detrás del asesinato de Pecci?

Según los hallazgos de la Fiscalía, el sentenciado contrató a Jhon Jairo Sánchez Jaramillo, un desmovilizado de la extinta guerrilla de las Farc, para que cometiera este crimen. El Vigilante contrató a este hombre, a quien le hizo entrega de dos millones de pesos en efectivo y el arma de fuego con la que habría disparado.

Las pruebas recogidas a lo largo de la investigación lograron establecer los motivos de este crimen. De acuerdo con la Fiscalía, la muerte del exconcejal fue causada luego de que se presentaran varias diferencias entre Burbano y Ojeda por la manera en la que se estaba manejando un parqueadero de uso común del barrio en el que habitaba el exdirectivo.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.