Condenan a fiscal por irregularidades en proceso de “Kiko” Gómez

Sin embargo, el Tribunal de Riohacha dará a conocer el monto de la pena el próximo martes 31 de octubre. El funcionario también habría incidido en investigaciones de "Marquitos" Figueroa.

Redacción Judicial
19 de octubre de 2017 - 05:03 p. m.
El pasado miércoles, en la tarde, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hizo efectiva la captura del fiscal. / AFP
El pasado miércoles, en la tarde, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hizo efectiva la captura del fiscal. / AFP

El Tribunal Superior de Riohacha condenó al fiscal seccional, Alcides Pimienta Rosado, luego de encontrar irregularidades en las investigaciones adelantadas en los procesos del exgobernador del La Guajira, Juan Francisco Kiko Gómez y Marcos de Jesús Figueroa, más conocido como Marquitos Figueroa. (En contexto: A la cárcel fiscal que archivó investigación a ‘Kiko’ Gómez y ‘Marquitos’)

La investigación, adelantada por el organismo investigativo, permitió que la corporación emitiera sentido de fallo condenatorio, es decir, sí existe una responsabilidad del fiscal Pimienta Rosado. Sin embargo, el Tribunal solo dará a conocer el monto de la pena el próximo martes, 31 de octubre.

El pasado miércoles, en las horas de la tarde, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía seccional La Guajira hizo efectiva la captura del fiscal, y tendrá que pagar una pena por los delitos de prevaricato por omisión y concierto para delinquir. En la audiencia, Pimienta Rosado no aceptó cargos.

Los hechos por los cuales el ente investigativo llevó a juicio al fiscal tiene que ver con las investigaciones por los homicidios en los cuales estaban relacionados Juan Francisco Gómez y Marquitos Figueroa, los cuales, según la Fiscalía, habían sido archivados o extraviados “aún contando con elementos materiales probatorios”. (Lea: En firme condena de 55 años de prisión contra 'Kiko' Gómez)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar