Publicidad
18 Apr 2021 - 5:08 p. m.

Condenan a profesor que en los descansos abusaba de una niña de seis años en Tolima

Un profesor fue condenado a 12 años y siete meses de prisión por abusar, durante los descansos, de una niña de entonces seis años en 2018. Durante el fin de semana la Fiscalía logró otras tres condenas, por casos que implicaban, incluso, soborno a menores de edad.
De acuerdo con la Fiscalía, durante 2021 se han presentado 1.055 denuncias por actos sexuales con menores de 14 años.
De acuerdo con la Fiscalía, durante 2021 se han presentado 1.055 denuncias por actos sexuales con menores de 14 años.

Un profesor de básica primaria de un colegio en zona rural de Cunday (Cundinamarca) resultó ser la peor pesadilla para una niña de entonces seis años, quien en octubre 2018 fue accedida sexualmente durante los descansos. Se trata de un educador de 51 años, condenado a 12 años y siete meses de prisión.

Lea también: Condenan a hombre que esclavizó sexualmente a su hija y luego la acusó de “mitómana”.

“Según consta en el proceso las agresiones se presentaron en octubre de 2018 cuando el sentenciado, de 49 años de edad, aprovechó su condición de docente para agredir a la menor cuando se quedaba con él a solas en el salón de clase, mientras sus compañeros habían salido a descanso”, agregó la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación, el profesor era el encargado de trasportar a la niña de la casa al colegio, momento en el cual también se aprovechaba de ella. Las autoridades dieron con el responsable, luego de que la abuela de la víctima se enterara de la situación e interpusiera la respectiva denuncia con las autoridades.

Bogotá: A la cárcel hombre señalado de abusar sexualmente de una menor en el sur de Bogotá.

El profesor fue capturado en enero de 2019, meses después de las agresiones, por la Sijín de la Policía del Tolima. Desde entonces, el educador condenado está privado de su libertad en la cárcel de Melgar, donde por disposiciones del Inpec pagará el resto de su pena. Sin embargo, podrá apelar la reciente decisión del Juzgado Penal de Circuito de ese mismo municipio.

En diálogo con El Espectador, fuentes de la Fiscalía aseguraron que decidieron omitir el nombre del victimario, dado que se trata del único centro educativo de la región y la menor de edad podría ser fácilmente identificada. El ente investigador busca que, a pesar de registrar la condena contra el profesor, la niña no sea revictimizada.

Boyacá: tres condenas contra tres depredadores

Fiscales de la seccional Boyacá lograron la condena de tres hombres que, sentenciados en primera instancia, fueron declarados responsables por igual número de violaciones -en casos distintos- contra una joven de 20 años y dos menores de edad, una de ellas con discapacidad mental. Todos fueron enviados a la cárcel.

Nacional: Hombre que fingía ser guía espiritual para explotar sexualmente a menores de edad fue capturado.

Wellington Rodríguez Niño, de 43 años, enfrentará una condena de 13 años de cárcel por el delito de acceso carnal violento y acto sexual violento contra una vecina suya, de 20 años. El hombre se ofreció llevar a la víctima a su casa, en un bus de servicio público que conducía, y en el camino abusó de ella.

“La segunda sentencia fue impuesta a un hombre de 60 años que durante 3 años le ofreció dinero a su sobrina menor para que le permitiera tocarla y observarla mientras se duchaba. El implicado fue considerado autor responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo sucesivo y acoso sexual agravado. Fue condenado a 14 años de prisión”, agregó la Fiscalía.

Lea también: Una denuncia inédita contra Hernán Giraldo por abuso sexual cuando ya estaba preso.

En un tercer fallo, un hombre de 54 años fue condenado por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado, pues accedió a su hijastra, una niña que presenta discapacidad mental. El agresor fue condenado a 144 meses de prisión. De acuerdo con la Fiscalía, durante 2021 se han presentado 1.055 denuncias por actos sexuales con menores de 14 años.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.