16 Mar 2020 - 12:00 p. m.

Congresista Julián Gallo ("Carlos Lozada") pierde tutela contra periodista

El exjefe guerrillero presentó una tutela en contra de Vanessa Vallejo, editora en jefe y columnista del portal Panam Post, luego de que ella escribiera una nota de opinión titulada "Los violadores que son ‘honorables’ congresistas en Colombia”. Juez del caso dice que este tema es penal.

Redacción Judicial

Julián Gallo Cubillos, exjefe de las Farc conocido como "Carlos Antonio Lozada. / Mauricio Alvarado - El Espectador
Julián Gallo Cubillos, exjefe de las Farc conocido como "Carlos Antonio Lozada. / Mauricio Alvarado - El Espectador

Julián Gallo Cubillos, quien en la guerra fue más conocido como Carlos Antonio Lozada, fue derrotado en la primera batalla jurídica que emprendió contra Vanessa Vallejo, editora en jefe y columnista del portal Panam Post. La razón de ser de su disputa es una columna que Vallejo publicó el 20 de agosto de 2019, titulada “Los violadores que son ‘honorables’ congresistas en Colombia”, con una foto de Gallo, quien tras la firma del Acuerdo de Paz con las Farc llegó al Congreso para ocupar una de las cinco curules que se le otorgó a la guerrilla en el Senado hasta 2022. (Pelea del senador Julián Gallo con periodista que lo llamó violador tiene nuevo capítulo)

“En Colombia todo el mundo sabe que los guerrilleros de las FARC reclutaron y violaron menores de edad durante décadas. Las denuncias, las pruebas y los casos están, pero, a pesar de eso, los colombianos tuvimos que ver cómo por cuenta de un pacto entre las Farc y el expresidente Juan Manuel Santos sus delitos quedaron, por ahora, en la impunidad”, escribió Vallejo en su columna. “Es el caso del honorable’ senador Carlos Antonio Lozada, quien, según Lorena Murcia, reclutada por las Farc  (…) era conocido como tornillo, porque violaba a los niños que llegaban a su campamento”.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.