Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El representante a la Cámara por Cambio Radical, Julio César Triana, denunció que fue víctima de un atentado con arma de fuego este miércoles 13 de agosto, cuando salía del municipio de La Plata (Huila). Según el político, varios disparos impactaron el vehículo en el que se desplazaba junto a su equipo de trabajo, pero todos salieron ilesos.
A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, Triana anunció que, estando al interior del carro, “nos acaban de atentar, nos acaban de disparar con fusil y pistola saliendo de La Plata. Vengo con los policías, la UNP (Unidad Nacional de Protección). Quiero informarles que todavía no hemos recibido apoyo ni de la Policía, ni del Ejército. Estamos llegando a una población que se llama Paicol (Huila), la ruta está absolutamente sola, recibimos varios impactos, pedimos apoyo de la fuerza pública”.
Lea: Fiscalía imputa homicidio y otros delitos a implicados en magnicidio de Miguel Uribe

En un comunicado oficial, el partido Cambio Radical señaló que este hecho se suma a una serie de amenazas denunciadas con anterioridad, sin que hasta el momento se hayan adoptado medidas efectivas para proteger su vida. “Agradecemos que nuestro congresista se encuentre fuera de peligro; sin embargo, el vehículo en el que se movilizaba quedó totalmente destruido”, indicó la misiva, en la que también se expresó solidaridad con su familia y colaboradores.
El partido condenó “de manera enfática” este ataque, recordando que la violencia política ya cobró la vida del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe. “No queremos que estas trágicas noticias se conviertan en la rutina diaria del país”, advirtió Cambio Radical, al tiempo que cuestionó el silencio del Gobierno frente a las amenazas contra sus dirigentes.
En el mismo pronunciamiento, el partido responsabilizó directamente al presidente Gustavo Petro por la seguridad de Triana, así como la de todos los parlamentarios y líderes de esta colectividad. “El gobierno que prometió ‘paz total’ guarda silencio y no ha hecho nada frente a estas graves amenazas”, concluyó el comunicado.
Le recomendamos: Sepelio y entierro de Miguel Uribe: senador fue sepultado rodeado de familia y amigos
Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.