Publicidad
9 Jun 2021 - 10:45 p. m.

Contratos para COVID-19 tienen en juicio al gobernador de Putumayo

Buanerges Rosero Peña, actual gobernador de Putumayo, es acusado de supuestos sobrecostos en un contrato de más de $3.000 millones, que tenía como objeto la compra de 10 ambulancias medicalizadas para suplir la contingencia generada por el COVID-19.
Buanerges Florencio Rosero
Buanerges Florencio Rosero
Foto: Gobernación de Putumayo

Diez ambulancias que fueron adquiridas para enfrentar la emergencia generada por el Covid-19 en Putumayo, tienen en vilo a Buanerges Florencio Rosero Peña. El gobernador del departamento para el periodo 2020-2023, fue uno de los mandatarios que quedó bajo la lupa de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría cuando decidieron asomarse a los contratos de las regiones por cuenta de la pandemia. Rosero no salió bien librado. Irá a juicio ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación en favor de terceros, según el escrito de acusación que conoció El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar