Publicidad
18 Aug 2022 - 7:44 p. m.

Corte Constitucional toma histórica decisión sobre acceso a la tierra

La Sala Plena consideró que hay un tratamiento desigual en la aplicación e interpretación del régimen especial de baldíos y que el Estado no ha promovido el acceso progresivo a la propiedad de la tierra de los campesinos. Por eso, el alto tribunal emitió una serie de órdenes para resolver un problema histórico.
La Reforma Rural Integral, primer punto del Acuerdo de Paz con las Farc, contempla la recuperación de baldíos indebidamente ocupados. / El Espectador
La Reforma Rural Integral, primer punto del Acuerdo de Paz con las Farc, contempla la recuperación de baldíos indebidamente ocupados. / El Espectador

Este jueves, la Corte Constitucional tomó una decisión histórica para uno de los problemas más graves que tiene el país desde hace décadas: el tema de los baldíos. El alto tribunal, al estudiar 13 tutelas que pusieron en evidencia la complejidad del asunto, sentenció sin rodeos: el Estado ha incumplido en promover el acceso a la propiedad de la tierra para los campesinos. Asimismo, la Corte expresó que existe un vacío en la aplicación e interpretación del régimen especial para otorgar estos predios. Por ello, con ponencia del magistrado Antonio José Lizarazo, la corporación adoptó una serie de medidas para proteger los derechos de los particulares que han querido regularizar y formalizar la propiedad rural.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.