Publicidad
11 Feb 2022 - 9:32 p. m.

Aida Merlano salpicó también a Santos, Álvaro Uribe y al exfiscal Martínez

La Corte Suprema de Justicia compulsó copias del testimonio de Merlano a la Fiscalía, a la Comisión de Disciplina y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara. En el texto reposan los nombres de los expresidentes Juan Manuel Santos, Álvaro Uribe, el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras. Y, como ha sido revelado ante la opinión pública, también quedó salpicado el precandidato Alex Char.
Aida Merlano salpicó también a Santos, Álvaro Uribe y al exfiscal Martínez

La Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía, a la Comisión de Disciplina Judicial y a la Comisión de Acusaciones para investigar a 19 personas que podrían estar inmersas en delitos electorales. En el documento de 13 páginas que firmó el magistrado de la Sala de Instrucción, Francisco Farfán, reposan los nombres de los expresidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez, el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, el precandidato por el Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, el actual jefe de Estado, Iván Duque y el exfiscal Néstor Humberto Martínez.

El informe fue remitido luego de que la excongresista, rindiera versión ante la Corte Suprema durante dos días. La hoy prófuga de la justicia que fue condenada a 11 años de prisión por liderar una enorme red de compra de votos en la Costa Caribe prendió el ventilador y salpicó a varios dirigentes políticos que, incluso, se encuentran en campaña para las próximas elecciones que se celebrarán en marzo y mayo de este año. El documento que será analizado por la Fiscalía y la Comisión de Acusaciones contiene datos de la presunta participación del precandidato presidencial Alex Char en delitos electorales.

Síguenos en Google Noticias