Publicidad
3 Sep 2020 - 9:35 p. m.

Cuatro capturados por masacre de seis personas en La Guayacana (Nariño)

El fiscal general, Francisco Barbosa, indicó que los capturados son integrantes del frente Olíver Sinisterra de las disidencias de las Farc. El hecho -que el fiscal calificó como un homicidio múltiple-ocurrió el pasado 22 de agosto en zona rural de Tumaco, Nariño.
Los detenidos son Cristian Angulo, alias Samper; Carmen Amanda Parra Medina, alias La Mona;  Albeany Ángulo Valecilla
y Joni Angulo.
Los detenidos son Cristian Angulo, alias Samper; Carmen Amanda Parra Medina, alias La Mona; Albeany Ángulo Valecilla y Joni Angulo.
Foto: Fiscalía

El pasado 22 de agosto en el corregimiento de La Guayacana de Tumaco, Nariño, seis personas fueron asesinadas por integrantes de grupos ilegales, sumando una nueva masacre en Colombia. El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció este jueves la captura de cuatro personas que estarían relacionadas con este crimen, al que se refirió como un “homicidio múltiple”. Se trata de Cristian Angulo, alias Samper; Carmen Amanda Parra Medina, alias La Mona; Albeany Ángulo Valecilla y Joni Angulo.

(En contexto: Seis personas asesinadas en Tumaco: tres masacres en menos de 24 horas en Colombia)

Las capturas se realizaron en la vereda Las Marías, ubicado en el kilómetro 88 de la vía Tumaco - Pasto, por la Fiscalía y la Dijin de la Policía Nacional. Según el fiscal Barbosa, los detenidos hacen parte del frente Oliver Sinisterra, disidencia de las Farc, y ahora serán judicializados por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir. Adicionalmente, a alias Joni se le formularán cargos por apoderamiento de hidrocarburos y contaminación ambiental.

“Los elementos de prueba dan cuenta de que una estructura armada del grupo residual Oliver Sinisterra llegó a la vivienda de las víctimas, las trasladó a una zona boscosa y les disparó en varias oportunidades”, señaló la Fiscalía en un comunicado de prensa. Según el fiscal Barbosa, con estas capturas se afecta con fuerza a esa organización que opera en varias zonas de la costa pacífica nariñense y que serían responsables de ataques contra la fuerza pública, voladuras de oleductos y torres de energía y homicidios.

“En las últimas dos semanas hemos logrado el esclarecimiento de seis homicidios múltiples que dejaron 32 víctimas en Norte de Santander, Cauca, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Arauca y Nariño. 16 personas han sido judicializadas y hoy tienen medida de aseguramiento”, dijo el fiscal Barbosa.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar