Publicidad

Cuenta de X del fiscal Barbosa a la que respondió el presidente Petro sería falsa

Aunque el primer mandatario y el saliente jefe del ente investigador, la Fiscalía dio a conocer que Barbosa no tiene cuentas personales.

03 de febrero de 2024 - 12:12 p. m.
El fiscal Francisco Barbosa y el presidente Gustavo Petro han tenido diferencias sobre la política de seguridad del Gobierno.
El fiscal Francisco Barbosa y el presidente Gustavo Petro han tenido diferencias sobre la política de seguridad del Gobierno.
Foto: El Espectador

El presidente Gustavo Petro y el saliente Fiscal General Francisco Barbosa siguen enfrentándose públicamente por las diferencias entre sus ideas y la manera en como el otro hace su trabajo. Mientras que el jefe del ente investigador aprovecha escenarios públicos para lanzar dardos contra el presidente, el jefe de Estado utiliza las redes sociales para enviar pullas, pero dentro del afán por responderse en el rifirrafe, el primer mandatario terminó respondiendo a una cuenta falsa.

En contexto: “Esconden una Fiscalía podrida”: Petro cargó de nuevo contra Barbosa por caso de campaña

En la mañana de este sábado 3 de febrero, el presidente Petro respondió una publicación de una cuenta de X (antes Twitter), en la que supuestamente el fiscal Barbosa hablaba de imputarle cargos a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol y quien fue gerente de la campaña de Petro a la Presidencia. A dicha publicación, el jefe de Estado dijo, dentro de otras cosas, que “el desespero por la alternancia democrática en la Fiscalía lleva a Barbosa a golpear al progresismo”.

El trino original fue borrado, pero minutos más tarde el presidente Petro volvió a escribir la publicación, pero esta vez no como respuesta, sino como trino propio. Sin embargo, desde la Fiscalía emitieron un comunicado en el que señalan que Francisco Barbosa no tiene ninguna cuenta personal en redes sociales y que información sobre imputaciones y demás acciones de ente investigador solo se transmite a través de canales oficiales.

“El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, no tiene cuentas abiertas en ninguna red social como X, Facebook, entre otras”, señaló el ente investigador en el documento. Asimismo, expresaron que “cualquier información que sea divulgada a través de alguna red social a nombre del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, es falsa”.

Podría interesarle: “Debo avisar al mundo de la toma mafiosa de la Fiscalía”: Petro por proceso a su campaña

En medio de la polémica entre Barbosa y Petro, el presidente ha dicho que “lo que busca el Fiscal General es un golpe de Estado bajo manto institucional, tal como querían hacer en Guatemala y por las mismas razones. La constitución prohíbe que la Fiscalía investigue al Presidente, y es lo que acaba de hacer Barbosa en actividades que han incluido la tortura, la presión a testigos y la conversión de hechos completamente legales en ilegales”.

En su cuneta de X, Petro también ha dicho que “lo que esconden es una Fiscalía podrida, en donde permiten el encubrimiento del crimen y el narcotráfico, al punto que funcionarios bajo su mando cargaban los alijos en los barcos”. Asimismo, pidió “a la ciudadanía en todos los municipios del país y en todos los barrios y veredas configurar las coordinadoras de organizaciones y fuerzas populares. Sin ninguna violencia alistar jornadas de una muy grande y profunda movilización para defender el voto popular. Los golpes se responden desde las instituciones democráticas, desde la ley y la justicia y desde las calles”.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

-(-)3 Feb 2024 - 9:27 p. m.
Este comentario fue borrado.
Aldemar(14308)3 Feb 2024 - 9:44 p. m.
Se nota el sesgo de El Espectador: la que primero republicó el trino de la supuesta cuenta falsa fue Vicky la carroñera, es decir, esa a la que la Fiscalía le vive filtrando toda la información sensible! La tal cuenta falsa era seguida por Vicky, Alvaro Uribe, Daniel Samper Ospina y un largo etc. Ahora, quien va a investigar quien creó la cuenta falsa? Barbosa? Ja, ja, ja
Aldemar(14308)3 Feb 2024 - 9:23 p. m.
A Barbosa no hay que creerle y menos a sus comunicados mentirosos de la Fiscalía! Total apoyo al Presidente Petro, el mejor Presidente en mas de 200 años de vida republicana en Colombia!
Carmela(39411)3 Feb 2024 - 6:28 p. m.
Barbosa es capaz de todo. La táctica de la oposicion, incluida Fiscalia, Procuraduria y medios empresariales, es emitir un rumor malicioso o una fake y luego cuando la victima se defiende, se victimizan. Esta puede ser otra treta de la Fiscalia. Es su lenguaje.....
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar