Cuerpos de pareja ecuatoriana llegarán este viernes a Ecuador

La Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) de Ecuador informó que los cadáveres de Óscar Villacís y Katty Velasco saldrán de Pasto a las 08.00 a.m. en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

-Redacción Judicial con información de EFE.
06 de julio de 2018 - 07:00 a. m.
El secuestro de Óscar Villacís y Katty Velasco fue notificado el pasado 17 de abril por el Gobierno de Quito.  / Tomada de YouTube
El secuestro de Óscar Villacís y Katty Velasco fue notificado el pasado 17 de abril por el Gobierno de Quito. / Tomada de YouTube

Los cuerpos de la pareja ecuatoriana secuestrada en abril pasado en la provincia fronteriza de Esmeraldas, y asesinada en cautiverio, serán repatriados este viernes desde Colombia, informó la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) de Ecuador. A través de un comunicado, la Secom informó que los cadáveres de Óscar Villacís y Katty Velasco saldrán de Pasto a las 08.00 a.m. en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). (En contexto: Medicina Legal confirmó que cuerpos hallados en fosa común son de pareja ecuatoriana)

En esa aeronave también llegarán los familiares de la pareja asesinada por disidentes de las Farc. El canciller José Valencia, y su colega de Justicia y Derechos Humanos, Rosana Alvarado, estarán en el aeropuerto para recibir los cadáveres y a sus familiares. En principio, los cuerpos serán trasladados a la provincia de Santo Domingo de los Táschilas para realizar los respectivos actos fúnebres, aunque ello dependerá de la decisión de sus familiares.

El secuestro fue notificado el pasado 17 de abril por el Gobierno de Quito, que divulgó en ese momento un video que le había llegado. En ese registro se veía a Velasco y Villacís amarrados y vigilados por hombres armados con fusiles. En el video la pareja afirmó que no tenía nada que ver con la situación de orden público en la frontera de Colombia con Ecuador y le pidió al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que los ayudara para volver a la libertad.

“Todos nos sentimos dolidos, desesperados y asombrados, porque nunca hemos vivido esta situación de que grupos armados colombianos secuestren a ecuatorianos. El país está levantado. Se han realizado marchas por la paz. Todas las ciudades de Ecuador están apoyando y tratando de que el gobierno ecuatoriano haga algo para que no se sigan perdiendo más vidas. Ya no sólo faltan tres (lema sobre los trabajadores de El Comercio asesinados por el grupo de Guacho en abril pasado), sino dos más que son Katty y Óscar”, explicó Ana Velasco, hermana de Katty Velasco, el pasado 10 de junio en dialogo con este diario. (Lea la entrevista: “Nos sentimos decepcionados de nuestro gobierno”: familiares de ecuatorianos secuestrados)

Por -Redacción Judicial con información de EFE.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar