Publicidad

Daniel Quintero: periodista pide rectificación por señalamientos al denunciar corrupción

El alcalde de Medellín dijo en una entrevista que la periodista Ana Cristina Restrepo, quien ha denunciado hechos de corrupción en contratos de la Alcaldía, ha recibido pagos por parte de la veeduría Todos Por Medellín.

23 de septiembre de 2023 - 10:34 a. m.
El alcalde de Medellín dijo que la periodista, quien le preguntó por las denuncias de supuesta corrupción durante su administración, ha recibido pagos de la veeduría Todos Por Medellín.
El alcalde de Medellín dijo que la periodista, quien le preguntó por las denuncias de supuesta corrupción durante su administración, ha recibido pagos de la veeduría Todos Por Medellín.
Foto: Archivo

La periodista Ana Cristina Restrepo pide que el alcalde de Medellín (Antioquia), Daniel Quintero, se rectifique por señalamientos que hizo en su contra durante una entrevista en Blu Radio, en la cual afirmó que Restrepo, quien le preguntó por las denuncias de supuesta corrupción durante su administración, recibió pagos de la veeduría Todos Por Medellín.

Podría interesarle: Espionaje en Colombia: las nuevas reglas que quiere poner el Pacto Histórico

Daniel Quintero habló en la emisora el pasado 21 de septiembre, donde Restrepo lo cuestionó por las denuncias que ha hecho la veeduría por la supuesta corrupción en contratos de la Alcaldía de Medellín. Durante la entrevista, el político señaló al menos en tres ocasiones que la periodista había recibido pagos de la veeduría.

En el documento con el que Restrepo pide a Quintero la rectificación, señaló los momentos exactos en los que el alcalde hizo los señalamientos:

En el minuto 7.19 de la grabación usted afirma “ah, pero sí le han pagado” haciendo referencia a que la Veeduría Ciudadana “Todos x Medellín” me ha pagado.

2. En el minuto 7.35 de la grabación usted afirma “Ana Cristina está trabajando como operador político” y seguidamente afirma “lleva cuatro años trabajando como operadora política”.

3. En el minuto 8.00 de la grabación usted afirma que yo he sido pagada por Conconcreto, la Cámara de Comercio, la ANDI y Proantioquia”.

En el documento, la periodista le pide a Daniel Quintero que de a conocer los “supuestos pagos realizados a mi persona por adelantar labores periodísticas, cualquier tipo de contratación o similares que permitan establecer que he sido remunerada por ejercer mi derecho a la libertad de opinión y pensamiento sobre su gestión como alcalde de Medellín”.

Le recomendamos: El caso del menor que quiso ocultar delito sexual como un hecho de matoneo

Asimismo, le exige que le muestre cualquier esquema en el que ella trabaje, supuestamente, para adelantar críticas en contra de su gestión como alcalde. También que de a conocer los recibos de los pagos que manifestó durante la entrevista. En caso de que esa información no exista, dice la periodista, que el alcalde haga la rectificación pública por sus señalamientos.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Fernando(46852)24 Sept 2023 - 5:07 p. m.
Periodista prepago
-(-)23 Sept 2023 - 7:42 p. m.
Este comentario fue borrado.
Julio(69508)23 Sept 2023 - 7:00 p. m.
Solicitar al alcalde Quintero que exhiba " los recibos de pagos" hechos a la periodista, es como pedirle a la gallina que nade; màs, que se sumerja. En las actividades ilicitas no se expiden rrecibos, por obvias razones.
Carlos H(21141)23 Sept 2023 - 5:58 p. m.
Otra activista política disfrazada de periodista
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar