23 Jan 2020 - 9:30 p. m.

Demanda busca que información nutricional sea más clara

Una acción popular que acaba de ser admitida en el Tribunal de Cundinamarca asegura que ninguna entidad del Estado ha hecho lo suficiente para garantizar los derechos de los consumidores. Reprochan pacto de la vicepresidenta que le da prebendas a la industria de alimentos procesados.

Felipe Morales Sierra - @elmoral_es

Según la demanda, hasta el Minsalud reconocé que la información nutricional no se entiende.  / Getty Images
Según la demanda, hasta el Minsalud reconocé que la información nutricional no se entiende. / Getty Images

La organización Red Papaz —plataforma que reúne a padres y madres de toda Colombia— acudió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca con una acción popular buscando implementar, por vía judicial, algo que para esta entidad ha sido una cruzada: el etiquetado frontal de advertencia en alimentos procesados. Este sistema, que ya existe en Chile, consiste en poner un aviso en caso de que un producto sea alto en grasas, azúcares o sodio. Sin embargo, a la fecha, no han prosperado las intenciones del Ministerio de Salud para adoptar este etiquetado y el Gobierno, por el contrario, ya le prometió a la industria de alimentos procesados que no lo va a reglamentar.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.