Publicidad
8 Apr 2022 - 2:00 a. m.

Denuncian al hermano del registrador por lío de arriendos de islas del Rosario

Una denuncia pide investigar a Myriam Martínez, directora de la ANT, y a Campo Elías Vega, subdirector y hermano del registrador Alexánder Vega, por supuestas irregularidades en los contratos de arrendamiento en las islas del Rosario, que son bienes de la nación.

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial

fmorales@elespectador.com / @elmoral_es

SONY DSC
SONY DSC
Foto: Getty Images - Fernando Comet

Aunque son sede de lujosos hoteles y ostentosas fiestas privadas, las islas del Rosario, ubicadas en el mar Caribe, son baldíos de la nación. Es decir, no tienen propietario y las administra la Agencia Nacional de Tierras (ANT). Pero una serie de dudas sobre el manejo que le ha dado esta entidad al archipiélago ya llevó a una denuncia que está siendo estudiada en la Fiscalía. Al parecer, se estarían entregando las islas a particulares, a precios irrisorios, saltándose todas las normas de la contratación estatal y sin tener en cuenta el manejo ambiental que se les debe dar. El escándalo toca a dos caras conocidas del Gobierno.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.