Publicidad
22 Jun 2022 - 9:42 p. m.

Blessd es denunciado ante la Fiscalía por amenazar al mánager de su doble

El cantante colombiano de reggaetón habría retenido y amenazado con un arma de fuego a Andrés Felipe Sánchez, quien representa al doble de Blessd. El Espectador se contactó con el equipo de trabajo del artista, pero dijeron que no se iban a pronunciar sobre la denuncia.
Blessd, la joven  estrella del genero urbano fue convocado para apoyar el objetivo de convertir al sur de Florida en la futura capital del fútbol.
Blessd, la joven estrella del genero urbano fue convocado para apoyar el objetivo de convertir al sur de Florida en la futura capital del fútbol.
Foto: Tomada de Instagram Blessd

Ante la Fiscalía fue radicada una denuncia contra uno de los cantantes de reguetón más populares en Colombia y Latinoamérica del momento: Stiven Mesa Londoño, más conocido como Blessd, la voz detrás de canciones como “Quien TV”, “Medallo” y “Tendencia Global”. El denunciante es Andrés Felipe Sánchez, conocido en el mundo artístico como Yo me llamo Ozuna —por su participación en el concurso musical Yo me Llamo—, y quien ahora es el mánager del imitador de Blessd, Jefferson Sánchez, que ha logrado reconocimiento y hasta presentaciones remuneradas por su imitación.

El mánager Andrés Felipe Sánchez denunció a Blessd el pasado 2 de junio, un día después de los hechos denunciados y, según su relato, fue contactado por el propio reguetonero para que fuera a su estudio, ubicado en Medellín. Aunque Sánchez pensó que iba a ser una amable reunión, pues Blessd había compartido algunos videos de su doble en redes sociales, terminó siendo lo contrario, según el mánager Sánchez. De acuerdo con el denunciante, Blessd y su equipo de trabajo los amenazaron por estar realizando shows remunerados en varias zona del país. Incluso, ya tenía una gira en Europa para presentar al doble de Blessd.

Sánchez cuenta que lo intimidaron con un arma de fuego y que le pidieron firmar un papel en el que se comprometía a no explotar la marca comercial del cantante de reguetón, que hace parte de la nueva camada de artistas urbanos de Medellín como Feid y Ryan Castro. El denunciante Sánchez le dijo a El Espectador que dejó de promocionar al doble de Blessd, que canceló esas presentaciones y devolvió los dineros anticipados que le giraron por los shows. También señaló que su representado iba a ser entrevistado por un investigador de la Sijín de la Policía.

Lea también: Daniel Quintero puede volver a la Alcaldía de Medellín: Procuraduría

De acuerdo con información de la Fiscalía General, la denuncia fue asignada el pasado 6 de junio a un fiscal de la Unidad Especial de delitos contra la Libertad y Dignidad Humana de Medellín. Además, la página del ente investigador dice que el caso está activo.

El mánager Sánchez subió dos videos a sus redes sociales denunciando los hechos:

El Espectador se contactó con el equipo de comunicaciones de Blessd, pero señalaron que no se iban a pronunciar al respecto.

¿Quién es Blessd?

Blessd fue noticia este fin de semana, pues fue invitado por las leyendas del futbol mundial Ronaldinho Gaucho y Roberto Carlos para ser parte de un partido lleno de estrellas del balompié llamado “The Beautiful Game”, en la ciudad de Miami. El juego fue una exhibición en el que las dos leyendas del futbol mundial fueron los capitanes e invitaron, no solamente a futbolistas activos y retirados, sino también a artistas de la actuación y la música. En el partido estuvieron Falcao García, El Pibe Valderrama, Dybala, Cafú, Vinicius, Pogba, René Higuita, Arturo Vidal, Rafa Márquez, David Trezeguet y hasta el exbasquetbolista Steve Nash.

El Bendito, como también se conoce al reggaetonero, ha contado en varias entrevistas detalles sobre su vida y de los difíciles momentos que pasó para surgir en la industria de la música. “Yo antes de estar en el mundo de la música trabajaba en la central de abastos, que es como la plaza de alimentos, aquí en la ciudad de Medellín con mis padres. Empecé ahí. Yo me levantaba a las 2 de la mañana y salía a las 6 de la mañana para entrar a estudiar a las 7 y salir del colegio a las 12 del día. Ese era mi día normalmente. Los fines de semana trabajaba de 2 de la mañana a 10 de la noche del sábado o el domingo”, cuenta Blessd en una entrevista con CNN.

En esta reciente entrevista también contó en detalle sobre su infancia y sus primeros pasos en la música:

Blessd: De vender frutas y estar en el calentón de la calle a recibir el mejor consejo de Arcangel

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias