Publicidad
18 Nov 2022 - 10:59 p. m.

Descubren caletas y un ingreso irregular al pabellón de extraditables de la Picota

El Inpec informó que, gracias a informes al interior de la cárcel La Picota en Bogotá, se descubrió que un abogado norteamericano ingresó al pabellón de extraditables usando documentos falsos. Además, se encontraron varias caletas en el mismo pabellón.
Los hallazgos llegaron gracias a reportes al interior de La Picota.
Los hallazgos llegaron gracias a reportes al interior de La Picota.
Foto: AFP - STR

El controvertido pabellón de los extraditables, en la cárcel La Picota, en Bogotá, sigue siendo epicentro de irregularidades. El Inpec reveló que, no solo encontró varias caletas en los baños de las celdas de los presos pedidos en extradición, sino que descubrió el ingreso irregular de un supuesto abogado norteamericano, quien presentó documentos falsos.

Lea: Corte Constitucional cita a reunión nacional por emergencia del sistema carcelario

Según la institución, los resultados se lograron luego de que la dirección general de la institución penitenciaria ordenó adelantar procedimientos y registros en el pabellón. Las irregularidades se descubrieron gracias a la información que suministraron algunas fuentes al interior del mismo establecimiento.

Sobre el caso del supuesto abogado norteamericano, tras revisar las minutas de entrada, se pudo constatar que ingresó a la cárcel el pasado 16 de noviembre. A pesar de que el Inpec dio a conocer los hechos que rodearon el ingreso de esta persona, no dio a conocer su identidad, por asuntos de reserva de la investigación por falsedad en documento, que ahora está en manos de la Fiscalía.

Lea aquí: La “paz total” camina por la cuerda floja de la crisis carcelaria

En el caso de las caletas que se descubrieron en los baños del pabellón de extraditables, se dijo que las elaboraron los reclusos, para esconder celulares, licores, drogas y otros elementos, para las celebraciones de fin de año.

La estrategia que está usando el Inpec para concretar estos resultados se basa en datos suministrados por informantes en los sitios de reclusión. Estos se organizaron a través de una red de cooperantes, que se encuentran pendientes de cualquier evento extraño que pueda presentarse.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.