Designan grupo élite para investigar muerte de desmovilizado de las Farc en Nariño

Luis Alberto Ortiz Cabezas fue integrante de las Farc que se benefició de la ley de amnistía e indulto implementada, tras los acuerdo de paz entre el gobierno y esa guerrilla.

Redacción Judcial
20 de abril de 2017 - 10:07 p. m.

Este jueves, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, envió a Tumaco (Nariño), un grupo de expertos fiscales para que determinen las causas del asesinato del desmovilizado de las Farc, Luis Alberto Ortiz Cabezas quien se había beneficiado de la ley de amnistía.

(Lea aquí: Asesinan a miembro de las Farc que había sido indultado hace 15 días)

Los integrantes del grupo élite del organismo investigador tienen la tarea de establecer de donde provinieron los tres disparos que recibió Ortiz Cabezas en su vivienda ubicada en la vereda la Guayacana del corregimiento de Llorente.

“He dispuesto lo pertinente que de manera inmediata, bajo la dirección del Director de Fiscalía, Luis González, se desplacen nuestros mejores investigadores en éstas materias a la ciudad de Tumaco (Nariño), con el objeto de que se inicien las indagaciones respectivas y podamos de manera temprana establecer la autoría de ésta crimen que no puede quedar impune”, expresó el fiscal Martínez.

El asesinato había sido denunciado por guerrilleros de la zona veredal Ariel Aldana. Según personas de la comunidad, el crimen fue perpetrado por un hombre conocido en la zona como “Renol”, quien al parecer pertenece a un grupo armado que hace presencia allí.

Frente a este caso el fiscal general dijo el Estado Colombiano tiene la obligación de proteger y garantizar la vida de los desmovilizados.

“En medio del proceso de reconciliación, y en cualquier caso impedir que haya impunidad respecto de cualquier atentado en relación con alguno de sus miembros, como ha ocurrido con el señor Luis Alberto Ortiz Cabezas”, manifestó el jefe del ente investigador.

Luis Alberto Ortiz Cabezas, quien usaba el sobrenombre de “Pepe”, era miembro activo de las Farc y había recobrado su libertad luego de la materialización de los primeros puntos del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc. Ortiz volvió a la libertad finalizando marzo, cuando salió de la cárcel de Vista Hermosa, y fue asesinado el pasado 16 de abril a eso de las 8:00 p.m.

Por Redacción Judcial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar