Publicidad
7 Mar 2022 - 11:00 a. m.

Detalles de la expulsión de la JEP del parapolítico Álvaro “El Gordo” García

El Gordo García tiene una condena en contra de 40 años de cárcel, por orquestar la masacre de Macayepo y construir un fortín político tras aliarse con “paras”. La JEP lo expulsó, pues ha intentado poner en duda su responsabilidad y, además, con un discurso negacionista quiere reparar a las víctimas.
Álvaro García Romero, cuando ostentaba el cargo de senador.
Álvaro García Romero, cuando ostentaba el cargo de senador.
Foto: Foto Semana

Para entender el fenómeno de la parapolítica podría repasarse el fallo condenatorio de la Corte Suprema de Justicia, de 2010, contra el político Álvaro El Gordo García. Fue senador, representante a la Cámara y mano derecha de “paras” de la talla de Salvatore Mancuso, en la creación del Bloque Héroes de los Montes de María de las Auc. En 2018 entró a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), como Agente del Estado no Integrante de la Fuerza Pública. Tres años después, ha intentado usar la JEP como un nuevo juez, negando los hechos probados por los cuales fue sentenciado. Una sala acaba de expulsarlo pues, como lo advirtió la Procuraduría, su aporte a la verdad no fue el esperado.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar