Publicidad
8 Nov 2021 - 11:00 a. m.

Detalles del plan para ubicar a 1.808 desaparecidos en los Montes de María

La Unidad de Búsqueda tiene entre sus cuentas más de 1.800 desparecidos en los Montes de María y el golfo de Morrosquillo, sitios con histórica presencia de guerrilla y paramilitares. La mayoría de las víctimas son de El Carmen de Bolívar, municipio marcado por siniestras masacres a inicio de milenio.
Proceso de investigación de la Unidad de Búsqueda en los Montes de María.
Proceso de investigación de la Unidad de Búsqueda en los Montes de María.
Foto: Unidad de Búsqueda

En agosto pasado, el ciudadano Roberto Gómez por fin encontró el cuerpo de su hijo. Durante 18 años dedicó su vida a buscarlo, luego de que en 2003 paramilitares lo desaparecieran en la finca El Palmar, en San Onofre (Sucre). Los restos permanecieron en un laboratorio de Barranquilla, hasta que la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) ordenó identificarlo. Gómez por fin pudo darle cristiana sepultura. Y esa es una de las historias de búsqueda que las autoridades esperan repetir, ojalá sin la cruda noticia de la confirmación de la muerte, en 1.808 casos en los Montes de María y el Golfo de Morrosquillo.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.