Publicidad
19 Sep 2022 - 10:30 a. m.

“Dimas”, el eslabón de “Otoniel” y el Clan del Golfo con el Ejército y la Policía

La Fiscalía lo señala de ser el cerebro financiero del grupo sucesor del paramilitarismo y el delegado del Clan del Golfo con los capos de la Oficina, el grupo de bandas criminales en el Valle de Aburrá que fue fundando en los años ochenta por Pablo Escobar. Hoy está a punto de enfrentar un juicio por estos hechos y está preso en una cárcel de Valledupar.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Alias "Dimas" fue capturado en febrero de 2021 en Antioquia. / Gráfico de Jhonatan Bejarano.
Alias "Dimas" fue capturado en febrero de 2021 en Antioquia. / Gráfico de Jhonatan Bejarano.
Foto: Jhonathan Bejarano.

En un contexto en el que gran parte del crimen organizado intenta acercarse al Gobierno de Gustavo Petro para negociar un sometimiento a la justicia, El Espectador tuvo acceso al expediente contra una de las fichas claves del crimen organizado en Antioquia y que da luces de cómo eran las relaciones entre dos de las organizaciones ilegales más peligrosas en Colombia. Se trata del proceso contra Juan Camilo Goez Ruiz, alias Dimas, el hombre que, según el ente investigador, era el cerebro financiero del Clan el Golfo, y el eslabón de ese grupo armado organizado con miembros del Ejército, la Policía y la Armada.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar