Publicidad
13 Apr 2022 - 3:00 p. m.

“Dos sentenciados es muy poco”: hijo de Efraín Segarra, periodista de El Comercio

Hoy hace cuatro años se confirmó el asesinato de tres periodistas ecuatorianos de El Comercio en Nariño. El hijo de uno de ellos, Cristian Segarra, habló con El Espectador de quien era su más noble ejemplo y además crítico la investigación de la Fiscalía.

Jhoan Sebastian Cote

Periodista Judicial
Cristian Segarra siguió los pasos de su papá, Efraín Segarra, y hoy es periodista.
Cristian Segarra siguió los pasos de su papá, Efraín Segarra, y hoy es periodista.
Foto: Archivo particular

Cristian Segarra estaba destinado a ser periodista. De pequeño, su padre Efraín Segarra lo llevaba a los retiros que organizaba el diario El Comercio de Ecuador. A casa, además, el popular “Segarrita” llegaba con historias de los viajes que conducía en su camioneta, donde se hizo periodista empírico por más de 16 años. Cristian Segarra debutó y ha trabajado como periodista en El Comercio, el mismo medio que en 2018 le apostó a contar detalles de la criminalidad fronteriza desplegada por el frente Oliver Sinisterra de las disidencias. Esa investigación, no obstante, terminó en el secuestro,el 26 de marzo, y posterior asesinato, que se confirmó el 13 de abril de 2018, de su padre y los periodistas Javier Ortega y Paul Rivas. Cuatro años en los que denuncia tener más dudas que certezas.

Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.