Publicidad
3 Feb 2022 - 11:00 a. m.

Ejército reparará a madre de humilde artesano asesinado por militares en 2006

La muerte de Ender José Hernández, quien creaba jarrones para floreros, será reparada a su familia. Su victimario, el militar Guillermo Armando Gordillo, fue condenado en otro proceso por la masacre de San José de Apartadó, cuyo expediente da cuenta de niños acribillados por “paras”.
La JEP documentó que entre 2002 y 2008 se cometieron 6.402 ejecuciones extrajudiciales. Cortesía COFB.
La JEP documentó que entre 2002 y 2008 se cometieron 6.402 ejecuciones extrajudiciales. Cortesía COFB.
Foto: Cortesía

El amor de Maritza Isabel Hernández por su hijo, Ender José Hernández, no tiene fronteras. En 2006, cuando le avisaron que el joven artesano había desaparecido en Valledupar (Cesar), recorrió toda la costa Caribe hasta llegar a Venezuela, donde nunca obtuvo respuestas. Luego de suplicar a la Fiscalía, le avisaron que se trataba de un supuesto criminal muerto en combate. Mentira. Con el tiempo, un reconocido excapitán del Ejército aceptó cargos por homicidio y, ahora, el Juzgado Segundo Administrativo de Valledupar ordenó una reparación para la familia de la víctima.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar