Publicidad
3 Jun 2020 - 2:23 a. m.

El apartamento de un exejecutivo de Cemex que esa multinacional pagó sin saber

En la acusación contra Édgar Ramírez (exvicepresidente de Planeación de Cemex Colombia) reposan los detalles de cómo él y Eugenio Correa Díaz habrían triangulado $1.565 millones para que Ramírez comprara un inmueble en un lugar selecto de Bogotá.
Esta es la planta de Cemex en Maceo (Antioquia).
Esta es la planta de Cemex en Maceo (Antioquia).
Foto: Archivo

Édgar Ramírez, exvicepresidente de Planeación de Cemex Colombia, fue llamado a juicio desde enero de 2019, pero solo hasta el pasado 28 de abril la Fiscalía pudo realizar la audiencia preparatoria, que duró dos días y continuará el próximo 14 de julio. El arsenal de pruebas con que el organismo investigativo quiere que condenen a Ramírez y a un hombre llamado Eugenio Correa Díaz es extenso. Y su acusación, conocida por El Espectador, guarda varios detalles hasta ahora inéditos sobre este escándalo de corrupción en el sector privado, cuya cúspide fue el pago de más de $40 mil millones por parte de Cemex por un lote de 394 hectáreas en el Magdalena Medio que, a la fecha, sigue sin ser suyo.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.