29 Oct 2019 - 2:20 p. m.

El atentado que acalló a Jorge Enrique Pulido, una voz en contra de Pablo Escobar

El 29 de octubre de 1989, hombres de Pablo Escobar abalearon el carro en el que se desplazaba el periodista. Pulido sobrevivió y estuvo durante 10 días hospitalizado. Sin embargo, la gravedad de las heridas le terminaron causando la muerte.

Redacción Judicial

Jorge Enrique Pulido fue abaleado por hombres de Pablo Escobar el 29 de octubre de 1989.  / Archivo El Espectador
Jorge Enrique Pulido fue abaleado por hombres de Pablo Escobar el 29 de octubre de 1989. / Archivo El Espectador

En medio de la guerra de Pablo Escobar en contra del Estado colombiano, uno de sus blancos favoritos fue la prensa. Fue 1989 uno de los años en que más golpes dio en contra de la libertad de expresión en el país. Varios periodistas y personas relacionadas con los medios fueron asesinadas en su intento por acallar las denuncias en su contra. Una de estas víctimas fue Jorge Enrique Pulido, también conocido como la voz de la denuncia.

El 29 de octubre de 1989, Pulido se desplazaba en su carro junto con la presentadora María Jimena Godoy, de 21 años para la fecha y quien todavía no se había graduado de la universidad. Los dos iban en un Chevrolet por la calle 23 con carrera novena, centro de Bogotá, cuando fueron abordados por dos sicarios en motocicleta que aprovecharon la detención en un semáforo para dispararles. 

Recibe alertas desde Google News