20 Aug 2019 - 10:33 p. m.

El cartel de los certificados médicos falsos en el Ejército

Un grupo de 20 oficiales y suboficiales, entre quienes están los coroneles en retiro Carlos Ramiro Rincón Joya y Manuel Canastero Salgado, fueron condenados por tramitar indemnizaciones o pensiones de invalidez con base en registros y exámenes espurios. La historia de dos coroneles (r) representa bien lo que hicieron todos para obtener dinero al que no tenían derecho.

Diana Durán Núñez - @dicaduran

Mauricio Alvarado - El Espectador
Mauricio Alvarado - El Espectador

En 2012, el coronel (r) Carlos Ramiro Rincón Joya llegó a ser el subdirector administrativo de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares. Cuatro años más tarde sería uno de los 20 militares, oficiales y suboficiales activos y en reserva, capturados por haber presentado certificados médicos falsos para obtener pensiones de invalidez o indemnizaciones. Lo mismo ocurrió con el coronel (r) Manuel Canastero Salgado: en 2009, medios regionales, como el Portal Araucano, le atribuían “importantes logros militares en contra de los grupos narcoterroristas”. Siete años más tarde admitiría ante la justicia que usó documentos alterados para beneficiarse con dinero del erario.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.