Publicidad
14 Sep 2022 - 5:00 p. m.

El Espectador y Acción Interna lanzarán segunda temporada de “La Celda”

El pódcast incluirá seis historias de personas privadas de la libertad o pospenadas que tuvieron una segunda oportunidad. Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, será la presentadora.
La segunda temporada se estrenará el martes 20 de septiembre.
La segunda temporada se estrenará el martes 20 de septiembre.
Foto: Eder Rodríguez

Tras una primera temporada exitosa que se estrenó en plena pandemia del Covid-19, El Espectador y la Fundación Acción Interna lanzarán la segunda temporada del pódcast “La Celda: voces de libertad”.

El proyecto sonoro es producto de una alianza entre el diario y la fundación, que desde hace diez años desarrolla proyectos para mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada de Colombia.

Le sugerimos leer: “En la cárcel perdí todo: mi dignidad, mis valores, mi familia”: mujer pospenada

La primera temporada se estrenó a finales del 2020 con cinco personajes: un chef que escribió su libro de cocina desde la prisión, una mujer trans que lucha por los derechos de las personas LGBTI, un emprendedor que llegó a trabajar en grandes cocinas del país, una norteamericana que explotó su talento musical tras las rejas y una exguerrillera que reflexiona sobre la maternidad en las cárceles colombianas.

Encuentre todas las historias de la primera temporada haciendo clic aquí.

Estos episodios están disponibles en todas las plataformas de audio de El Espectador (Spreaker, Deezer, Spotify, Google Podcast y Apple Podcast) y en la página web de la Fundación Acción Interna.

Le puede interesar: Estas son las pruebas por las que condenaron a Aida Victoria Merlano

La segunda temporada, por su parte, se estrenará el próximo 20 de septiembre. Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna, será la presentadora.

En esta ocasión podrán escuchar seis relatos de internos que pasarán el resto de su vida tras las rejas, de mujeres que defienden sus derechos dentro y fuera de la prisión, e incluso, historias de personas que fueron encarceladas injustamente.

Cada semana, a partir del martes 20, encontrarán estas historias en las mismas plataformas de audio. También las podrán ver en las páginas web de El Espectador y Acción Interna.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias